Por una decisión editorial, prefiero omitir la segunda entrega, "Anécdotas de visitas (II)", que iba a estar relacionada con la estadía de Juan Manuel Botarelli, autoproclamado como "el macho de Pilar", y su hermano Joaquín con su novia Paula. Por el aprecio que le tenemos a JM, creemos que su trayectoria se vería seriamente afectada al contar detalladamente la historia de su increible mariconeada ante la presencia de una pequeña arañita en el cuarto donde dormía. Optamos entonces por hacer la vista gorda, olvidar este episodio, no mancillar su imagen y su fama, y pasar directamente a los siguientes visitantes.
Nos visitaron Jorge y Simone, a mediados de Julio. Bueno, en realidad vinieron a visitar a Elisa, su hermana, pero como nosotros también estabamos instalados, aprovechamos para verlos y compartir un rato. Anduvimos una tarde de sábado caminando por Londres, por el ya conocido Regent's Park, al que le agregamos el paseo por Primrose Hill. La colina está ubicada al norte del parque, y es lo suficientemente alta para tener una buena vista de la ciudad. Además, teníamos un truco extra, ya que Jorge andaba cargando una banqueta de IKEA, que se habían "encontrado" en la calle. Entiendase "que alguien lo había tirado a la basura, ellos pasaban por la calle, y como estaba en buen estado y Eli necesitaba una banqueta para el depto, la agarraron y siguieron viaje".
A ver, aunque Jorge técnicamente es chileno, creció en Argentina, debe llevar 10 años viviendo en USA, donde conoció a Simone, su mujer, que es estadounidense, y Elisa lleve 3 años viviendo acá, creo que es un excelente ejemplo de Argentinidad al palo. Encontrarse una banqueta de 10 £ en la basura a los 20 minutos de salir de casa, y cargarla por el resto del día hasta bien entrada la noche, porque está en buen estado y viene bien. Solo le faltaría arreglarle algún detalle con alambre.
Estamos en condiciones de confirmar los dichos de Cordera en esa gran letra, cuando cantaba "Diseminados, y en franca expansión, hoy nos espera el mundo entero, no es para menos la coronación, brota el encanto del suelo argento. ¡Vamo´...! ¡Vamo´...! "
Pero tampoco nos podemos quejar, ya que el truco del metro extra nos permitió ver el centro de Londres desde 79 metros de altura, en vez de los 78 dónde estaban el resto de los visitantes de la colina. No creo que de para hacer una película, pero por lo menos sirvió para sacar unas fotos con ventaja.
Unos giles que terminaron de subir cuando nosotros ya habíamos subido y bajado varias veces, con una banqueta. |
A Franco le gustó, pero no le vio mucha utiliad, por la falta de rueditas. |
Doctor mirando al sudeste |
Para completar el combo criollo cenamos en un restaurant italiano a mitad de precio. En el laburo me dieron una tarjeta, la Tastecard, a prueba por un mes. Es una especie de "club del morfi", al que te asocias por un fijo anual, y obtenés descuentos para restaurants y lugares de comida. Hay una aplicación para smartphones que toma tu posición del GPS del teléfono,y te marca los lugares más cercanos con promoción, y en que consiste. Asi descubrimos que a 6 cuadras estaba Melodia, a la vuelta de una esquina por la que nunca se nos hubiera ocurrido doblar. No nos ahorramos el 50% porque la tana que nos atendió se hizo la boluda con la cuenta, no creo que sea tan bruta para pensar que la mitad de 140 es 80, pero bueno, vivos somos todos, y tampoco está mal querer ganar siempre por goleada. Otro detalle es que la tana casi nos hace la banqueta, porque la dejamos a un costado, y la confundió con mobiliario del restaurant, la frenamos cuando ya la estaba llevando para el fondo.
El domingo se suspendió la pileta, asi que Jorge se quedó con las ganas, y mantuvo la racha de gente de hockey que nos visita sin tirarse al agua. Los volvimos a ver recién el miércoles, cuando se quedaron a dormir en casa, porque al día siguiente su vuelo salía 6 AM desde Heathrow (a 10 minutos de casa, y hora y media de dónde estaban parando).
Cuándo les preguntamos por las actividades de paseo por Londres, contó que entre otras cosas habían hecho un safari fotográfico por el centro.
-Animales?- pregunté, pensando en aves raras, patos, cisntes, y demás animales que se pueden encontrar en los grandes espacios verdes del centro de la ciudad.
-No, autos caros. Bentley, Masseratti, Lamborghini, Rolls Royce, Ferrari, cosas de 100K£ para arriba. Nos sorprendió la cantidad que hay en la calle, andando como si nada!- fue su sorprendente respuesta.
- Me estás jodiendo - contesté, aturdido por la originalidad de la idea.
- No, posta, apenas nos quedamos con las ganas de llevarnos foto de la Ferrari, pero porque justo el día que estabamos con eso no vimos ninguna. Raro, porque los días anteriores habremos visto por lo menos una docena...-
En fin, puede ser un buen curro para explotar con turistas, ojo al piojo. Si hay gente que te lleva a "recorrer" Buenos Aires corriendo (y cobra por eso!), acá quizás podamos picar en punta.
No lo puedo creer... como rompiste mi imagen!!! está escrito en chiquito pero igual se lee jeje... Yo quería matar la araña con la mano y no me lo dejaron jaja.
ResponderEliminarChe espero que estén bien con ésto de los incendios...
Les mando un abrazo para los tres.
Juanma "el macho forever"