El viernes pasado fue Viernes de Friball. Versión jugamos de pedo, es decir, 4 vs. 4. Misma cancha, mismos arcos, misma pelota. Cambios reglamentarios menores, aunque para mejor: arquero volante, que equivale decir que se puede salir del area; los goles solo valen pasando tres cuartos de cancha, pero los delanteros siguen sin poder entrar al area.
Una hora de partido, suficiente para escribir una crónica. El equipo pecho verde, alias "Team J", perdió por 3 goles, en algo bastante parecido a un partido de fútbol. El "Team A" arrancó ganando cómodo, rifó una ventaja holgada, y ganó con un poco de amor propio.
Por qué eso del "Team J" ? Porque el nombre de todos sus integrantes empezaba con J (James, Johanne, José y Juán).
Por qué lo de pecho verde ? Porque les tocó jugar con las pecheras verdes, o "bibs". Hay un juego de "bibs" para que use un equipo, con el mismo espíritu de "cuero vs camiseta", pero con un poco más de producción, claro.
Por qué eso de "Team A" ? Simplemente porque los equipos suelen ser A y B. Ni por nivel, ni por nombres, ni nada.
Qué podemos decir de los participantes ?
James es inglés, debe andar por los 40, y juega a lo inglés. Es decir, tira la pelota para adelante y corre en línea recta hacia ella. Una forma de jugar clásica, pero clásica de rugby. Casi todos los ingleses juegan así.
Johanne es jamaiquino, y es un poco más técnico. Se caracteriza por pedir la pelota siempre, y no pasarla nunca. Eso se agudiza al cruzar la mitad de cancha. Debe tener algún ancestro común con el "Pipino" Cuevas.
José es gallego, y cómo buen gallego, es laburador. Corre un montón, y cubre
todas las carencias con la pelota con esfuerzo.
Juán, o Joan, es catalán. Casi siempre es patrón de equipo, y debe ser el primer hincha del Barcelona de credo Bilardista que conozco.
Rumit es indio, y se plantó en la cancha como 9 de área, aunque claro, no podía entrar por la reglamentación vigente. Cómo buen 9 de área, tiene el manejo mínimo e indispensable para agüantar la pelota, girar y hacer el gol. Para este nivel, casi que lo podemos adjetivar de galáctico.
Brian tiene ascendencia asiática, y es el organizador-inventor de reglas. Trata de jugar al ras del piso y corre mucho. Siempre da la sensación de ir descontrolado, sin pisar el freno. Supongo que por eso ideó lo de jugar sin lateral ni corner.
Tom es inglés, y juega a lo inglés. En el primer partido que jugué, en un momento se sentó a descansar en medio del partido. No creo que haga falta agregar algo más.
Guilly al arco. A los que alguna vez jugaron al World Cup o al Microprose Soccer, sepan que hay un montón de gente en la vida real que solo sabe hacer goles entrando en diagonal. Y cómo los arcos son bajos, no hay chance de que pateen a otro lado que no sea al segundo palo, ya les agarré la mano.
Fue clave en el desarrollo del partido que solo había dos ingleses, con lo que la gente trataba de pasar la pelota, o al menos gambetear, en vez de ir para adelante y hacer fuerza. Veremos cómo sale el próximo.
Nos prendemos cuando estemos ahi(?)
ResponderEliminarEh eh y lo de la saga de Diana ????
ResponderEliminar