viernes, 27 de mayo de 2011

Se suspendió el Friball

No pudo ser. Tenía todas las ganas de ir a jugar, aunque sea para poder correr un rato y tener material del día para escribir una crónica al viejo estilo "minuto91". Pero por falta de quorum, a último momento se suspendió todo. La secuencia de cancelación tuvo su componente desopilante también:

1) Miércoles 25, al mediodía llega el mail de la convocatoria.
2) Jueves 26, al mediodía: primer feedback preocupante, con una lista de 6 jugadores, y una plegaria de "che, vamos, por favor, no se prende ninguno más? "
3) Jueves 26, a última hora: "Mañana jugamos, somos estos 8".
4) Jueves 26, a última hora más un minuto "Argh, me dijiste que se cancelaba, cambié una reunión para la hora del partido, traigo las cosas por las dudas, pero no creo que pueda ir", responde 1 de los 8.
5) Jueves 26, a última hora más dos minutos: "Argh, 4 contra 3 es una cagada, pero quiero jugarrr" responde el organizador
6) Viernes 27, a primera hora, actualiza el organizador: "Se bajó uno, por problemas con el auto. Qué dicen, jugamos igual 3 contra 3 ?". (Casi nadie cree la excusa, suena más a retirada políticamente correcta.)
7) En los siguientes 20 minutos llegan algunas nociones de sentido común, opinando que se debería suspender la cosa. No muchas , porque era poca la gente implicada. Yo me tiro el piletazo, y propongo hacer un 3 vs 3 de basket, ya que en la cancha hay aros, a ver si pasa, pero no tengo eco.
8) Viernes 27, a media mañana. Intento desesperado del organizador: "Quierooo jugaaaar, creo que podemos ver de hacer un par de cambios reglamentarios para adaptarnos: jugar con arquero-volante, y que los goles solo valgan pateando desde adentro del área (cómo en el hockey sobre cesped), siempre y cuando haya un jugador contrario ocupando el puesto de arquero. Estaría bueno probarla.".
Cómo es de esperar, este último disparate, no suma. Es más, decir que resta o aplica raiz cuadrada es poco. Casi que equivale a aplicar logaritmo en base 10.
9) Viernes 27, cerca del mediodía. Segunda batería de mails con negativas, esta vez más explícitas y contundentes, aunque sin amenazas violentas.
10) Viernes 27, al mediodía. El organizador cancela oficialmente el partido, aclarando que acepta la decisión de la mayoría (que tampoco eran tantas personas).


Es buen pibe, no dejo de admirar las ganas que le puso para jugar contra viento y marea. Pero tampoco puedo dejar de asombrarme de porque cuerno quiere incorporar a un supuesto partido de fútbol reglas de todos los deportes que existen, menos de fútbol.

En fin, la crónica se hace rogar un poco, por lo menso 7 días.

Sobre los puntos 4) y 6), adherimos al protocolo de conducta de Torres, magistralmente sintetizado en el párrafo final de uno de los mejores posts de fútbol que se hayan escrito. Pero es casi anecdótico comparado con lo que se ve en la cancha, asi que no hay que sacarlos de contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario