martes, 31 de mayo de 2011

El enchufe británico

Obviamente que a esta altura estamos acotumbrados, ya no nos sorprende o nos parece raro. Hace un tiempo había perdido también el título de "tomacorriente más impráctico y absurdamente grande", ante la versión sudafricana (el tipo M), que conocimos en el viaje de 2008.

Pero así y todo, no deja de llamar la atención, sobre todo cuando hay algún patrón de referencia, cómo en la imagen, que vale mil palabras.


Se lo denomina Tipo G, y es bastante más exclusivo incluso que el volante a la derecha, cómo puede verse comparando los mapas de los artículos de wikipedia sobre enchufes y sentido de circulación.
 
Tengase en cuenta que ese celular no es precisamente una joya de la tecnología moderna, y que por estar más cerca del lente de la cámara, debería parecer más grande aun. Al enchufe le sobra paño para darle esa ventaja. Nótese que hasta tiene un fusible adentro, que no es de los más pequeños.

Tuvimos que comprar tapitas para los tomacorrentes, por Franco. La superficie que tienen alcanza y sobra para servir de originales posa-chupitos, si quisieramos darnos de transgresores fashion.
 
En fin, recorriendo los links, parece que el toma sudafricano antes se usaba acá, pero lo reemplazaron por este Tipo-G, en una maniobra similar a cuándo en Argentina se dejó de usar el toma de 2 patas. Debe ser por un tema de seguridad, porque es dificil entender el cambiazo con la correspondiente simbología fálica.

La tensión es 230VCA/50Hz, que tras tantos detalles diferenciadores, nos parece que podemos ceder en que 10 volts de alterna de más, 10 volts de alterna de menos, es lo mismo. Con lo que sólamente nos tuvimos que ocupar de conseguir fichas o cables adaptadores, a lo sumo jugar a encastrar el adaptador universal que compramos en el viaje anterior (parecido a este, pero nos salió la tercera parte, asi que debe ser un poco más berreta). 

Asi que en esa, al menos, se alinearon con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario